jueves, 16 de abril de 2009

Cuando uno no quiere , dos no pelean

Donde uno no quiere dos no pelean , donde uno no dice no , el otro no puede entender un si.
Que nos pasa en el momento de ruptura de una relación
La mirada sobre un mismo echo se modifica , lo que para uno es un acto de amor para el otro es una ridiculez o una molestia.
Lo que para uno fue la mejor experiencia de vida para el otro puede ser lo peor que le paso en la vida.
Surgen reproches de un pasado que hasta hace poco parecía bueno o idílico
Los proyectos compartidos se transforman en una pesada carga
Los días que para algunos pasan tristes y lánguidos , para el otro pueden ser días de liberación y alegría
Cuanto prima nuestro propio ego en nuestras relaciones y como construimos nuestra intima e individual mirada sobre ella, no sentimos victimas o dueños del otro , nos erogamos derechos inexistentes y cercenamos los derechos del otro.
Que nos pasa cuando somos capaces de agredir o insultar a quien hasta hace apenas días era el hombre o la mujer de nuestra vida , las relaciones tienen que terminar mal.
Que soñamos , tenemos sueños en común que de un días evaporan, tenemos sueños que de pronto descubrimos que no podremos realizar con la persona elegida.
Cuantas marcas nos van dejando los fracasos , experiencias y aprendizajes, no deberíamos estar agradecidos de quien nos acompaño en nuestra vida un tiempo , compartió con nosotros nuestro cotidiano , nuestra intimidades y nuestros deseos.
No deberíamos ser medianamente benévolos con quien acompaño, comprendió o gesto buenos momentos en nuestra vida.
A veces creo que en esto de la situación emocional de parejas , fui evolucionado a través de los años y los fracasos , de una matriz muy dura, cerrada y engreída , desde un lugar de victima demandante e incapaz de ofrecer, fui avanzando lento , muy lento , creo que no soy el mismo de hace 20 años , o el de hace diez o el de hace 5 , creo que no soy el mismo de hace un mes , este largo aprender, de caídas y levantadas nos va abriendo posibilidades, en algunos casos tarde para recuperar el tiempo perdido o tarde para recuperar la persona que nos demandaba cambios en un momento determinado y ahí esta el problema quedamos como congelados y nos preguntamos , si estoy cambiando por que no queres , ahí esta el problema el no entender y respetar los tiempos del otro , somos personas distintas , tenemos tiempos distintos , y podemos hace mil locuras que el otro solo lo vera como un ataque mas de nuestro incurable egoísmo , como una demostración mas de nuestros caprichos y no podrá entender lo que queremos , por que es tarde , por que hay momentos donde como dice el dicho es demasiado tarde para lagrimas.

martes, 14 de abril de 2009

Por que conviene perder el control

La cursilería siempre fue algo que me sorprendió, las melosas expresiones de afecto me parecían exageradas, sobre actuadas, forzadas y algunas rayando el ridículo.

Sin embargo siempre “entendí” el valor de las flores, de un regalo apropiado en el momento oportuno, una cena romántica, algún escrito manifiesto de lo que se piensa que se siente, el desayuno en la cama, la predisposición hacia el otro ,un romántico formal, adecuado y caballeroso y por que no bastante limitado y distante.

Las emociones no son ecuaciones, ni es geometría , los seres humanos somos imperfectos , impredecibles , y la tonta pretensión de tenar bajo control lo que se siente nunca termina bien.
Dos variantes de control , el que locuazmente expresa todo lo que siente siempre , locuacidad sin sentido mas destinada a reafirmar las propias necesidades que satisfacer los del otro y el otro grupo el de los callados en ese grupo me anoto, con menos expresión que un mimo japonés , silencio ante las demandas o las preguntas , silencio ante las propuestas o las palabras del otro, mirando con cara de vaca , con un nudo en la garganta y una presión en el pecho , muchas veces quede callado aunque las palabras se atropellaban en mi boca , nada sensato salía de ella.

Controlamos al otro aturdiendo y nos controlamos nosotros callando para no decir lo que sentimos, si no decimos lo que sentimos el otro no tendrá poder sobre nosotros o eso imaginamos.

Y por que alguien que manifiesta querer estar con otro , teme perder el control , básicamente por miedo , por miedo a entregarse , miedo al abandono , miedo a sentirnos vulnerables , sentirnos indefensos, miedo a comprometerse , miedo a que el otro se vaya.

El miedo nos va construyendo una coraza , una coraza que aleja , una coraza que no nos permite disfrutar , una coraza que nos aísla ,una coraza que duele.

En este momento mi coraza esta cediendo , tarde , a destiempo , me llevo años descubrirlo, me llevo años enfrentar pasados, historia, dolores , temores y pánicos.

Ahora ahí ando en carne viva , ahora ahí ando llorando como una magdalena, ahora ahí ando preguntándome por que , e intentando decir todo lo que alguna vez calle.

Moraleja , mas vale decir a tiempo , que sufrir despues.

domingo, 12 de abril de 2009

quiero con Vos

Voy a llenar las paredes diciéndote
QUIERO CON VOS
Inundare de volantes , afiches y pasacalles
Tu barrio, tu ciudad
Tu mundo , el sistema solar entero
Para que te enteres
Para que sepas
Para que entiendas
Que el amor no es juego
Y si con papel
No alcanza
Utilizare otros medios
QUIERO CON VOS
En los diarios
Revistas
En la tele , en la radio
O en el cielo
De mil maneras distintas
Te diré lo que quiero
Y si esto no fuese suficiente
Escalare montañas
Me hundiré en océanos
En la selva, en el llano o en la estepa o el desierto
Sabrán lo que siento
Pero si vos aun
No te darías cuenta
Iniciare campañas
Maratones y marchas
Bajo la consigan, el lema
Y QUIERO CON VOS
será bandera
Que movilizara a las masas
De campesinos y obreros
Destituiré gobiernos
Revolucionaremos todo
Solo para que sepas
que el amor
que siento
no tiene fin ni remedio
Será el futuro
Venturoso
Será el futuro deseado
Será el futuro soñado
Será el futuro nuestro
Y pasaran los años
Y un eco nos traerá a nuestros oídos
Cuan himno universal
QUIERO CON VOS