miércoles, 12 de octubre de 2011

FICCION DE AMOR


Vamos a poder hacer otra cosa le dijo,
Ella lo miro y le dijo , vamos a ver
Alguno de los dos debe empezar ,insistió
Abrázame , tengo frió, cállate , no me presiones
Intentemos ,le rogo
No me gustan que me digan lo que tengo que hacer, solo abrázame
La abrazo como si fuese su ultimo abrazo, la abrazo hasta sentirla penetrar en el, la abrazo para que nunca mas lo olvide, la abrazo con su corazón, con su alma, con su vida toda y asi se quedo.

Ella nunca lo olvido, el era un fantasma ,una deuda pendiente, un sueño incompleto, un deseo inconcluso, una sombra , lo que pudo haber sido y no fue, la duda , la maravilla de lo que no llego a realizarse.

Ella lo descubría mirándola y sonriendo le preguntaba que? Y el no sabia que decir , no le alcanzaban las palabras o solo quería guardarla para si en esa imagen sonriente.

Las noches se le hacían interminables y daba millones de vueltas en un colchón que le descubría lo solo que estaba.

El sol se colaba en una rendija de la persiana rota ,pero la sensación no pasaba, se preguntaba que le estaba pasando y no tenia respuesta , o solo no se animaba a hacer las preguntas correctas, se evitaba el espejo para no verse.

Dame tiempo le decía , el tiempo no existe, es la torpe pretensión humana de controlar lo que no se puede controlar contestaba el , pero sabia que no siempre era así , el tiempo era atroz de largo cuando no la veía y se escurría  como un poco de agua en el cuenco formado por las manos ,cuando estaba con ella.

Mira las flores de la plaza , mira los niños jugar ,mira las estrellas ,disfruta el sol ,sentí el placer de sentirte amado y solo ama . sin pensar en mañana, le decía mirándolo a los ojos y el le creía, pero hacia trampas en algún lugar de si, soñaba con un mañana con ella a su lado.

Eran días vertiginosos, rápidos como cuando sentís que la vida no te alcanza , corres , corres , corres ,intentas al máximo esfuerzo ,  jugas como si fuera tu ultimo partido, bailas como si fuese tu ultimo baile , o como cuando sabes que vas a dar el ultimo suspiro.

Ella no le prometía nada para mañana, le hablaba en un presente permanente , sin conjugar futuro, le entregaba un ahora eterno de minutos y de horas, que tenían el sabor de interminables , hasta que se iba de su lado, se quedaba con su olor en la piel , con su voz resonando dulzuras, con su sensación en las manos y en el cuerpo , y un doloroso amor en el alma.

Ella se permitía volar a su lado y era magnifica en su vuelo, el la admiraba en silencio aunque se le escapa en murmullos lo que veía y en voz baja se lo decía, sonriendo ella contestaba ,mira que te voy a creer ,  el no podía asimilar que no supiera o no se diera cuenta la bella mujer que era.

Se contentaba con escucharla , su voz lo calmaba de sus terrores diarios, de sus miedos cotidianos, de sus broncas consuetudinarias , de sus enojos inexplicables, su voz era un  sedante de dulzura.

Estas loco le espetaba entre risas , por vos le contestaba , y corría a  abrazarla cruzando las calles sin mirar , recorría distancia reales o imaginarias para alcanzarla, perdía razón ,cordura y lógica y no le importaba si sabia que ella estaba con el.

Les gusta imaginar los lugares que tenían por conocer, los caminos que juntos debían recorrer , las cosas muchas que unidos podían hacer y así andaban imaginándose uno con el otro en miles de lugares conocidos o desconocidos , reales o de fantasía, total era lo mismo si se sentían cerca.

Por sus lados se deseaban, se extrañaban , se desesperaban , se soñaban , se recelaban, pero no estaban juntos y el lloraba por ahí y ella se enojaba con su propia cobardía o por esa modesta comodidad que la ataba  a una rutina agobiante.

El le hablaba de amor , la mimaba, la reconocía, la veía en su mejor versión , en su grandeza, confiaba, se entregaba a ella , ella era siendo una maravillosa mujer ,dulce , tierna , confiada ,entregada , amorosa.

Una perversa curiosidad me invade, se llama que será el mañana y yo que no creía en el, ahora espero.

El destino se escribe a fuerza de voluntad, me dijo alguien y no lo entendí en su momento.
Que voy a hacer con vos ,se decían en simultaneo, se querían alejar pero no podían , se decían hasta después , cuando aclare la situación, pero no se aguantaban sin sentirse cerca.

Ella le decía no te alejes de mi , te necesito para vivir, pero así no le reclamaba el pero no se contenía de llamarla o buscarla.

Tengo miedo , estoy atada , no puedo ,no puedo dejar lo que tengo.
Que tenes? Si eso no te hace feliz , le decía el. Es lo que tengo contestaba ella.
No me pelees solo esta conmigo, le rogaba con las voz tierna, ya voy a poder le decía no se como ni cuando.

Y así están dando vueltas , contradicciones de ese destino que un día lo puso de la mano uno a otro para descubrirse y amarse,
Pero el tiempo pasa y no pueden estar juntos , en realidad ella no se anima y el anda esperando esa decisión que le confirme que el amor triunfa sobre todo.