sábado, 11 de julio de 2009

AMANECER

El sol roza las persianas del cuarto, y unos finitos brillos contra la pared me indican que ya amaneció

Las pastillas de la noche anterior aun embotan mis sentidos y empastan mi boca , pero ese rayo me indica que el nuevo día me convoca para vivirlo y aun no se si tengo ganas.

Creí una mañana de domingo con ella a mi lado que seria un día mas , un desayuno , unos besos , palabras dulces , promesas de infinitos , su cuerpo tibio , su desnudez , su dulzura , su reclamo de ternura, pero fue por la mañana, por la tarde toda la escena se diluía y se iría y nunca sabría como ,ni por que.

Me dicen que escribo triste , como sin esperanza , como si miles de dolores se esparcieran desde mis palabras y si tal vez sea así , pero alguien alguna vez , me dijo que debía dejar que las emociones afloren , surjan , se expandan , dejarlas libres y si hay un dejo de tristeza que nace de lo que veo , vivo , siento , no por eso me desespero , pero es lo que me impulsa a teclear como poseso , para decirte en si que la tristeza no es mala , malo es quedar atado a ella, malo es no saber por estas triste , o lo que nos hace daño, malo es no darse cuenta del dolor de los otros o ignorar nuestros propios dolores.

Me piden textos optimistas , escribo desde el optimismo , escribir es un echo optimista ,por que creo que alguien los lee , alguien comparte estas palabras , alguien del otra lado , aunque solo sea una persona que se conmueve , se identifique , se siente acompañado o comparta estos dichos es un acto de optimismo.

Siempre me costo la mañana , como tener que reubicarme en el mundo , planificar o reprogramar que voy a hacer y distintas imágenes se me cruzan cada mañana , algunas provocan miedo , o no ganas , algunas me motivan o me desesperan , otras son las de años , son las mismas que me acompañan como esas pesadillas de las cuales no podes despertar.

La noche me cuesta , pero la mañana mas , por que es el principio de algo , un iniciar de nuevo, un estreno cotidiano , una sorpresa inesperada , un desafió inmenso un reto que no puede ser desoído , es la vida ahí mismo haciéndose sentir en nuestros huesos, en nuestros músculos , en nuestro bostezo o nuestro cansancio , en la energía que sentimos que surge desde algún lugar interior de nosotros.

Ella solía dormir abrazada a mí , refugio cuidadoso de mis miedos y mis sueños , protección de mis pesadillas y mi mal dormir, solía buscarla a tientas en la cama para saber que estuviese y despertarla para saber que era ella , tal vez nunca le dije que necesitaba que fuese ella, tal vez nunca supo lo que era en mis noches , el significado de su cuerpo y su suave respiración en mi nuca , a veces no decimos , y damos por entendido lo que pensamos y callamos , silencio invasivo , silencio terrible para el otro que espera una señal , un gesto o una palabra.

Me dicen ,escribí cosa buenas y creo que lo estoy haciendo te estoy hablando de la mañana , del sol que va llenando las paredes y de las cosas que se amontonan para que uno intente empezar a hacerlas , mañana donde uno se siente que puede , que debe salir afuera , animarse , sonriente para enfrentarse al misterio diario que no espera ahí.

Ella era sonrisa militante sobre mis sombrías expresiones, buen humor sobre mis oscuros momentos, consuelo de mis dolores crónicos y cotidianos, ternura en mi dureza de tantos años de preservarme a los abandonos reales o imaginarios , dulzura en mis amargas experiencias.
Creo que no escribo triste , creo que escribo como hoy , cosas que siento o vivo , cosas que me obligan a intentar ser honesto conmigo y con el que lee, tal vez eso sea lo difícil de explicar.