No se consigue todo lo que queres , siempre a los gritos o prepoteando a los otros , aunque te parezca que da resultado , son solo victorias pírricas , efímeras , pobres victorias , casi sin sentido.
No podes , siempre que tenes oportunidad , dar lastima por todo lo que no tenes , todo lo que te falta , lo mal que te va y lo sufrida que es tu vida, tanta insistencia te va terminar convenciendo que sos muy poquito en este universo.
No es bueno que andes enojado , refunfuñando , destilando broncas, creyendo que andar con el ceño fruncido , te da imagen de preocupado por los demás cuando en realidad , lo único que te importa sos vos.
No pretendas tener razón en todo , a veces la arrogancia no es buena consejera.
No te creas el juez de los demás , el arbitro de lo que sucede a tu alrededor , el critico implacable e incorruptible.
No corras tanto , por mas que corras , no se llega por correr mucho , si no por salir mas temprano.
No te compliques , las cosas son mas simples que lo que vos crees y sino tal vez no seas vos quien las puedas resolver.
No te enojes por todo , no te amargues tanto , escucha mas de lo que hablas , se tolerante , paciente , sentí el dolor ajeno como propio , da mas de lo que pretendas recibir , aléjate de lo vacuo , vació , frívolo, lo plástico se derrite con el sol.
Cada minuto en que respiras ,se conciente que lo haces.
Disfruta de quienes amas , cada minuto que están a tu lado
No temas a la muerte , es un misterio.
El desafió y lo difícil es vivir.
Viví lo que haces , con tu mente , tu corazón y tu ser.
Comprende que te equivocas , que cometes errores , que no todo lo que hagas lo harás bien, que las buenas intenciones son solo eso y que tus resultado hablan de vos.
Creé con firmeza que hay algo superior a vos, con el nombre que te plazca , con la figura que quieras , te hará sentir protegido, cuidado , amado , un poco menos soberbio y un mucho mas humano.
Tene en claro que el pasado es pasado y ya no se puede cambiar y el futuro es lo que viene y mucho de eso depende de vos.
Toma el riesgo de equivocarte , de quedar solo, de no ser entendido, de amar sin ser correspondido, de perdonar lo que crees que no podes perdonar , de entender que somos distintos , de asumir que vivimos aprendiendo.
Entre todo lo malo que nos puede pasar en un día , hay otro montón de cosas maravillosas , es una cuestión de miradas.
Recorda que siempre tenes la posibilidad de elegir , que las casualidades no existen , que sos el dueño de tus actos , que el rencor agria las emociones, que lo positivo existe si te lo planteas.
Estas son las cosas que me digo todos los días y así a veces , si me hago caso, algunos días me resultan un poco mejor vividos.